El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
1

Un espacio para las autocaravanas



El área de aparcamiento se convierte en una fiesta y acoge hasta 92 vehículos
Los autocaravanistas -como así se hacen llamar- ya tienen un punto de encuentro en la comarca. Se trata del recinto ferial de Castellar, donde ayer se concentraron un total de 92 vehículos y cientos de personas, en un convocatoria realizada en tiempo récord. "Se ha organizado en sólo seis días desde los distintos foros", indica Jorge Laguna, el precursor de esta iniciativa y organizador de esta actividad, en la que según manifiesta ha contado con la ayuda de dos autocaravanistas con curiosos apodos elasturiano y pocaolín. Y es que el mucho de la autocaravana tiene sus propias reglas, sus propios foros de comunicación y por supuesto sus apodos. Las asociaciones andaluzas como Asandac o PACA, a nivel nacional han ayudado a Laguna y estuvieron ayer en el primer día de funcionamiento.
 

"Estoy muy contento porque a todo el mundo le parece un lugar ideal, es un punto estratégico en la comarca y va a servir para mover el turismo", añade Jorge Laguna. 

Para poner en marcha este área, Laguna necesitó el visto bueno del Ayuntamiento, que en todo momento le dio su apoyo. El espacio del recinto ferial se ha organizado de tal manera que existen 23 aparcamientos, que tienen sus muelles de descarga y un punto de agua para cargar los depósitos. 

El alcalde, Juan Casanova, y otros ediles del equipo de gobierno, como Lorenzo Sevilla, visitaron a media mañana la zona y mostraron su satisfacción por el buen funcionamiento del encuentro. El agradecimiento de los autocaravanistas es tal, que entregaron tres placas a los ediles. 

Además, los organizadores cedieron una barra a la asociación de parados, con la que se han podido contar con algunos ingresos. 

Para celebrar el éxito de este primer encuentro, los colectivos han organizado para hoy una ruta senderista en la zona recreativa del Cerro del Moro a partir de las 10:00 horas. 

El punto de autocaravanas podrá funcionar todo el año, con la excepción de tres fines de semana, el de feria, el anterior y el posterior.


Fuente: Europa Sur

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy bien lo del area de autocaravanas de castellar y que se fomente todo lo que pueda activar la economia de este pueblo, ya que hay que aprovechar todos los recursos disponibles dada la dificil situacion que estamos atravesando.
Yo, que actualmente tengo alquilado el Bar Central de castellar, tras una conversacion con Abel Munoz, actual presidente de la asociacion de parados de castellar, accedi a suministrarle 4 neveras ( ya que en el bar de la piscina no habia nada) y toda la comida y bebida que se necesitaba para asistir a tal evento, porque segun me comento Abel, ellos no tenian ni dinero ni forma posible de hacer frente a los gastos de poner en funcionamiento el bar de la piscina para la concentracion. A cambio, se me haria publicidad en el evento y se comunicaria al pueblo quien habia hecho posible el funcionamiento de este.Tambien se me prometio que con el pago de los viveres suministrados se me daria el 50% de los beneficios, cosa que yo. Ya sabia que no me iban a dar, porque lo venia venir, aun asi accedi a darle todo con tal de que pudieran sacar algo los parados que trabajasen en el bar y si recibia algo a cambio pues eso que me encontraba.
Lo que yo no sabia, es que el senor Abel Munoz junto con su amigo Juan Carlos, lo que pretendian montar era un negocio familiar para trabajar ellos dos, sus respectivas esposas, el primo de Abel y dos parados mas elegidos a dedo, sin el consenso de los demas asociados.
Tras esto, justo despues de terminar de recibir todas las cosas y ya con las neveras llenas y funcionando, el senor Abel impuso su ley y sin atender sugerencias ni comentario alguno de nadie, ni mio que habia sido el proveedor unico de ellos, contestando con razonamientos dignos de tiempos ya pasados en España como " porque lo digo yo" o otro muy comun antaño cuando se le decia pero hombre escuchame el replicaba rapidamente " no, me escuchas tu a mi...". ante esta situacion decidi dedjarle hacer y a ver que pasaba, ya que en ese momento ya no podia hacer otra cosa.
Despues e la concentracion, al ir a hacer cuentas con ellos, encontre lo que ya esperaba, cuentas falsas y. Mucho menos dinero del que realmente se habia ganado en el fin de semana. Ademas no han querido enseñarme ticket o cuenta de caja alguna, cosa que delata la falta de transparencia con la que trabajan estos señores. Se me ha dicho que se han recaudado 1360€, cuando yo que conozco lo que se ha consumido en el evento y la lista de precios del mismo se han producido alrededor de 2000€ cien arriba o abajo dependiendo de lo que ellos mismos hayan consumido para si.
A dia de hoy, aun me quedan 208€ por cobrar y no tengo esperanzas de recibirlos, ademas tras charlar y comentarle esto a Juan Casanova, alcalde del pueblo, he sabido que nadie le habia comunicado nada de que yo hubiera colaborado con la asociacion de parados, ademas no se la ha comunicado a nadie ni nadie en el pueblo se ha enterado de mi colaboracion, cosa que Abel me prometio que anunciaria para que se supiese y el resultado de ayudar a esta asociacion para mi ha sido 208€ de perdida y un trabajo extra que nadie ha visto ni nadie me ha pagado.
Solo me queda agradecer al señor Juan Casanova, que al enterarse de lo ocurrido intercedio con Abel para que al menos se me pagase una parte y dejar claro que con este comentario lo unico que pretendo es dejar claro quien es el presidente de la asociacion de parados de Castellar y lo fiable que es.

FDO.: Fabian Arana, gerente del restaurante Bar Central de Castellar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...