El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
0

Llamamiento de las Costaleras de la Virgen de las Angustias


Las costaleras del paso de la Virgen de las Angustias de Castellar hacen un llamamiento a las mujeres para poder salir este Viernes Santo.

El recorrido se ha visto recortado por temor a que se lastimen las escasas jóvenes cargadoras. Si no hubiera mujeres, la imagen, no saldría este año. 
Cuando tan sólo quedan dos semanas para que entremos de lleno en la Semana Santa, la Hermandad del Stmo Cristo de la Almoraima quiere hacer un llamamiento a todas las mujeres del pueblo para que carguen la imagen de nuestra Señora de las Angustias, que lleva tantos años saliendo en procesión por las calles de nuestra localidad portada por costaleras.

Las aproximadamente 25 costaleras que permanecen en la hermandad,  desean  hacer ese llamamiento a antiguas costaleras y a todas las mujeres que puedan, para que este año no se quede la imagen, el Viernes Santo en el Templo, sin poder salir.

También por su parte, Luis Salido, capataz de la virgen, quiere ponderar su llamamiento ya que este, es su segundo  año como capataz y su ilusión sería volver a sacar la imagen de la virgen por las calles de Castellar.

La falta de cargadoras ha hecho que este año el recorrido se vea reducido por temor a que las jóvenes costaleras no puedan llevar dignamente a la imagen de las Angustias.

Todas aquellas mujeres que deseen cargar la virgen, pueden acudir, este viernes, 1 de abril,  a las 19.30 horas  de la tarde, a los ensayos que se realizarán  en el almacén municipal junto a las naves de la cooperativa, situadas en la avenida de las Adelfas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...