El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
0

Domingo 4 de diciembre; UD Tesorillo Vs UD Castellar


Campeonato de Liga Regional Preferente - Cádiz
UD Tesorillo Vs UD Castellar
Tras los malos resultados cosechados en los últimos encuentros, la UD Castellar, busca este fin de semana una victoria en casa de la UD Tesoriilo, que le sirva para salir, poco a poco, de los puestos de descenso. 


El encuentro se disputará el domingo 4 de Diciembre a las 16´00 horas.
0

El paro sube en 781 personas durante noviembre en el Campo de Gibraltar


El desempleo crece en todas las localidades salvo en Castellar, donde se reduce ligeramente.
El paro vuelve a cebarse con el Campo de Gibraltar. El desempleo creció en 781 personas durante el pasado mes de noviembre, según los datos difundidos esta mañana por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En total, la comarca suma 38.120 desocupados.
0

El Alcalde firma un convenio con el NH Castellar


El Alcalde firma un convenio con el director del hotel Castellar para el uso de las instalaciones deportivas. El convenio supone un ingreso de 2.000 euros para las arcas municipales a cambio del uso de uno de los campos de fútbol. Para el equipo de gobierno del ayuntamiento con esta iniciativa se pretende conseguir compensar parte de los gastos que supone el mantenimiento de estas instalaciones.
0

IX Feria de la Chacina Tradicional de Benaoján el sábado y domingo


Benaoján celebra este fin de semana, 3 y 4 de diciembre, la IX Feria de la Chacina Tradicional.
Una feria para todos...

El preponderante papel que jugó en toda la mitad del siglo pasado la elaboración de productos artesanales derivados del cerdo ha convertido a Benaoján en un referente para los mejores paladares, concentrando la gran mayoría de fábricas de embutidos de la zona. Si hay día de ajetreo en Benaoján, ésos son los que preceden a la Navidad.

Enclavado en un anfiteatro imponente de montañas que parece prestarle eterno cobijo, el pueblo recobra su antigua imagen de factoría chacinera. Las fábricas de embutidos que quedan, herederas de la treintena que existieron en otros tiempos y surtieron con el sello de la calidad y el buen hacer a los mercados de Andalucía y buena parte de la Península, amén de tierras allende de sus fronteras, se desviven en un hervidero humano para atender la demanda que se produce en estas fechas.
0

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera aportará 1.500 € en alimentos a Cáritas


El Alcalde, Juan Casanova y la coordinadora del Área de Bienestar Social, Pilar Lobato, han mantenido una reunión con Cáritas en la que se ha abordado el tema del Banco de Alimentos. Hasta ahora ha sido el Ayuntamiento el encargado de gestionar estos recursos aunque lo habitual es que se asuma por organizaciones no gubernamentales (ONGS).  Dada la situación de precariedad económica de muchas familias en Castellar, el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 1.500 euros en alimentos.
0

Conoces tu provincia ? Guía de Alojamientos singulares de la Provincia de Cádiz.

Palacios, mansiones, castillos, conventos y haciendas protagonizan la edición
Ya no hay princesas en los castillos, ni bandoleros que asalten los cortijos, pero el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz acaba de publicar un folleto para que el viajero disfrute de la experiencia que supone alojarse en hoteles que en su día fueron castillos, palacios, conventos y edificios singulares de la provincia de Cádiz.
El vicepresidente del Patronato, Alejandro Sánchez presentó ayer en el hotel Argantonio de Cádiz esta guía que incluye más de cincuenta de edificios de gran valor histórico, arquitectónico y cultural así como hoteles construidos en edificios que albergaron oficios antiguos, y todos aquellos vinculados a leyendas o episodios históricos como aquellos en los que consta que se alojó Ava Gadner o W. Churchill.
0

Este fín de semana XIII Feria de Artesanía del Valle del Genal en Benalauría


El evento de Banalauría también incluye el V CANTATEQUETECANTA y III COCINA A LA VISTA.
Los días 3 y 4 de diciembre se celebrará la XIII FERIA DE ARTESANÍA VALLE DEL GENAL.

La Feria de Artesanía del Valle del Genal cumple trece años, una edad que nos dice que se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, una oferta comercial donde se reúne a la producción artesanal de distintos sectores de nuestra comarca y, por otro, una propuesta sociocultural que desde hace unos años acoge nuevos eventos como Cantaquetecanta y Cocina a la Vista.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...