El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
3

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera da luz verde al área de autocaravanas

El Ayuntamiento apoya la cesión del recinto ferial como zona de descanso para este tipo de vehículos en fechas no ocupadas
El Ayuntamiento de Castellar ha decidido apoyar la iniciativa propuesta por un vecino de la localidad, que había presentado anteriormente un proyecto conjuntamente con ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanistas), en el que barajaba diferentes opciones para mejorar el alojamiento a autocaravanas en el municipio. 

Este vecino, entra otras propuestas, incidió en la posibilidad de aprovechar el terreno del recinto ferial, cuando este no sea necesario para algún evento que se requiera, tal como la Feria y Romería de mayo de Castellar, para ser utilizado como área de servicios para autocaravanas. Idea que ya está en a última fase de su puesta en marcha y próximamente verá la luz.
0

Día de la Boyal



El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera celebra un año más el día 15 de Febrero, festividad de la Recuperación de los Terrenos de la Finca la Boyal, con actividades durante todo el día. 

La jornada festiva comenzará a las 9.30 h de la mañana con una Ruta Senderista, organizada por la Asociación de Senderismo de Castellar y el Ayuntamiento de Castellar en colaboración de los Montes Vecinales de la Finca la Boyal. La Ruta tendrá una duración aproximada de 3 horas y media. La dificultad de la marcha es de intensidad baja y el recorrido será Circular comenzando por la Jarandilla- Castillo- Tumbas- Jarandilla. 
0

Reclamarán para Castellar y Jimena zona catastrófica

El frío acaba con el 50% de los cítricos y el 80% de los aguacates
"El precio de los cítricos está congelado a 8 céntimos el kilo y no necesita escarcha". Con esta frase retrató Juan Salido, responsable de Coag en el Campo de Gibraltar, las consecuencias de la ola de frío que está acabando con la campaña de naranjas y de aguacates en la comarca. El agricultor explicó que la madrugada de ayer fue la más helada de la semana y el termómetro en Jimena y Castellar llegó a los seis grados bajo cero. Desde 2005 no se repetía algo parecido. Como consecuencia, aseguró que el 80% de la cosecha de aguacates se ha ido al garete. "El aguacate se pone negro de inmediato y para colmo habrá que eliminar arboleda y volver a replantar", dijo sin obviar que muchos optaron por este cultivo alternativo más beneficioso que el cítrico y ya se dedican 300 hectáreas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...