El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
0

Guadarranque, la presa con mayor volumen de agua almacenada


La presa del río Guadarranque, en Castellar, aparecía al 81,1% con 71,15 hectómetros cúbicos
Menos agua que hace un año, pero la situación dista de ser preocupante. La comarca afronta el inicio de la campaña de riego con unas reservas de agua conjuntas del 71,85% entre los tres embalses que abastecen al Campo de Gibraltar: Charco Redondo, Guadarranque y la presa del Almodóvar. La temporada de regadío comienza cada 1 de marzo; considerada como una de las tres fechas claves a lo largo del año hidrológico junto con el propio arranque del ejercicio (1 de octubre) y de la campaña de verano (1 de junio) en la que se dispara el consumo.
0

Vídeos: Chirigota Los Indios Chiquititos



Vídeo de la chirigota "Los Indios Chiquititos" 3 años
Realizado por Juan José Delgado
0

Los chisparreros derrochan originalidad en sus calles


Tras el pasacalles matinal, la Plaza Andalucía se convierte en el epicentro de la fiesta
Una sola jornada, pero muy intensa. Los vecinos de Castellar se echaron ayer a la calle durante todo el día para festejar el Carnaval y olvidar durante un rato el apretadísimo cinturón. 

La actividad comenzó a mediodía con el pasacalles de disfraces que reunió un poco de todo: desde un espectacular coche disfrazado (de Seat Marbella a Ferrari) y su corte de mecánicos y pilotos hasta los personajes infantiles. El omnipresente Bob Esponja o Mickey Mouse compartieron recorrido con valores seguros como los piratas, princesas y bailarinas.

TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ
0

Los Alumnos del IES Fernando Savater de Jerez Realizaran una Visita al Castillo de Castellar entorno donde se Desarrollaron los Trabajos

Alumnos del IES Fernando Savater de Jerez, realizaran una excursión mañana al castillo de Castellar donde asistirán a una conferencia la cual será impartida por el investigador José Manuel Algarbani, asesor científico del Ateneo del Campo de Gibraltar, sobre el camino de los prisioneros en el entorno del Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera desde la delegación de cultura colabora en esta actividad formativa.

Los alumnos asistentes a dicho acto intervendrán posteriormente como monitores para acercar al alumnado del centro los contenidos de dicha exposición. Dada la importancia de la misma, la actividad se considerará abierta a los centros educativos de Jerez, instituciones y organizaciones sociales, entre ellas las de carácter memorialista, a las que se les enviará invitación a través de díptico que tendrá, al menos, distribución electrónica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...