El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
0

Humor: Y ahora que . . . ?



¿ Y ahora que hacemos con el toro y la muñeca ?
0

De paso por Castellar



La calzada romana que sube al castillo de Castellar forma parte del GR-7, un gran sendero internacional. El pequeño sendero La calzada romana está trazada sobre un sendero anterior. Es de dificultad baja y se puede recorrer en dos horas

Hay campogibraltareños que aún no conocen la calzada romana que sube al Castillo de Castellar. Se trata de una ruta sencilla que tiene como premio una de las mejores vistas de la comarca. 

La calzada es un sendero que acerca a un camino de origen romano. Flanqueados por jaras, se llega a un torreón cuya misión era la de vigilancia de este punto estratégico y, más adelante, al castillo cuya construcción data del siglo X. Según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, el trayecto de apenas 2.600 conduce a los senderistas por una antigua calzada romana hasta lo alto de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera, y su próximo yacimiento arqueológico, siempre con amplias vistas sobre una naturaleza agreste, entre valles y bosques de alcornoques que marcaron la historia de estas tierras. El tiempo estimado de recorrido es de dos horas aproximadamente y la dificultad es baja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...