El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
0

Centenares de niños visitan la fiesta del reciclaje a su paso por Castellar de la Frontera


"La Fiesta del reciclaje" ha iniciado su andadura por la comarca de la mano de  la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y con ayuda de la empresa Ecoembes. Centenares de padres asistieron con sus hijos a la carpa instalada para acoger el evento y que ayer martes 27 de noviembre visitó el municipio de Castellar de la Frontera. Esta "fiesta del reciclaje" recorrerá a lo largo de la semana los distintos municipios del campo de Gibraltar ofreciendo a los más pequeños actividades  y juegos relacionados con el reciclaje y el medio ambiente.
0

El euro ha encarecido los alimentos en un 48% y los salarios sólo en un 14%

La OCU señala que los aparatos tecnológicos han sido lo único que ha bajado de precio desde la entrada en vigor de la moneda. El pan ha subido un 81%

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el incremento de precios que ha provocado el euro a lo largo de estos años al asegurar que, por ejemplo, la cesta de la compra ha pasado de costar una media de 765.378 pesetas al año (4.600 euros) a costar unos 6.800 euros, un 48% más, mientras que el salario medio solo ha crecido un 14%. "Tomarse una cerveza, ir al cine o comprar una casa, todo resulta más caro con una moneda que nos metió de lleno en Europa a cambio de rascarnos el bolsillo", señala OCU, que asegura que el pan cuesta ahora un 81% más que en 2001, mientras que los huevos se han encarecido en un 114%; la leche, un 48%; el arroz, un 45% y aceite de oliva, un 33%, entre otras cosas.
0

Vídeos: Reportaje campaña reciclaje en Castellar de la Frontera


" La Fiesta del Reciclaje"
Vídeo de la campaña de reciclaje organizada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. 
0

Chantarella organiza en Jimena el I Seminario Gastromicológico "Cocinar con setas"

La Agrupación Micológica Chantarela ha organizado el I Seminario Gastromicológico "Cocinar con setas" de Jimena de la Frontera.

El uso de las setas como ingrediente en la cocina tradicional de la zona es meramente testimonial,  el miedo ancestral a las setas, junto con la inclinación a imitar o a mantener formas de vida y costumbres tradicionales, fue un freno para su incorporación a los menús de nuestros hogares e incluso en los establecimientos de restauración.

Hace ya varias décadas comenzaron a visitarnos compradores de setas de otras zonas de  España y descubrimos que teníamos en nuestros montes del Parque Natural Los Alcornocales y otros enclaves forestales del Campo de Gibraltar y la vecina Costal del Sol, un producto de gran valor que hasta ahora no había sido explotado.  Paralelamente nos picó el gusanillo de la curiosidad y comenzamos a probar eso que a nuestros padres y abuelos les daba (y en muchos casos les sigue dando) tanto miedo.
0

Conferencia Agroecologíca como modelo de Economía Sostenible


Mañana Jueves día 29 de diciembre a las 19:00 en el aula de la juventud se  va a impartir una conferencia sobre “Agroecología  como Modelo de Economía Sostenible” ponente: Gustavo Ales Master en Agroecología, Ingeniero Agrícola y Licenciado en Ciencias del Mar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...