El Blog Chisparrero

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Castellar de la Frontera

Título Título Título Título Título Título Título Título Título
0

Ferrari presenta el nuevo F2012 con el que Fernando Alonso intentará ganar el campeonato


Fernando Alonso ya tiene nuevo Ferrari para intentar volver a ser campeón. La escudería italiana se ha visto obligada a presentar su monoplaza para la temporada 2012 a través de Internet, ya que la ola de frío que atraviesa Europa había cubierto de nieve la pista de pruebas.

El nuevo Ferrari F2012 (recupera la nomenclatura con la que Schumacher ganó varios mundiales) es completamente diferente al de la pasada temporada e incorpora un gran número de novedades aerodinámicas como el morro de delfín, con un salto, justo delante del eje delantero, que permite cumplir con los 55 centímetros de altura que exige la FIA.


En la parte baja del morro existe una gran cantidad de espacio para que circule el aire y ganar de esta forma sustento aerodinámico.  Los pontones son más altos y tienen un diseño algo más estilizado, y como sucede con el morro, por la parte de abajo queda un generoso canal para que el aire circule hasta la parte superior del trabajado difusor.

Ferrari también ha colocado unos escapes completamente carenados, los cuales forman una especie de voladizo que ayuda a cerrar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.
Por su parte, la tapa del motor es muy similar a la del año pasado y conserva el deflector en forma de aguijón. Hablando de deflectores, los ingenieros de Ferrari han colocado un nuevo deflector lateral doble, justo en la entrada de aire lateral.

Además, el Ferrari F2012 dispone de una entrada extra de aire unida a la chimenea que refrigera el motor. Una estructura que ha sido totalmente rediseñada y, que gracias al trabajo en el túnel del viento, es mucho más estilizada.

En su afán por dejar circular el aire a través del coche, Ferrari ha optado por cambiar el sistema de suspensionesPasan del habitual “Push Rod” (empujadores) al “Pull Rod” (tirantes).

Veremos si todas estas novedades sirven para que el coche de Felipe y Fernando corra más, se sujete mejor al suelo y en definitiva, gane carreras.

Fuente: Motor Spain






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...