Y ya son 201.800 parados en Cádiz y 5.273.600 parados en toda España.
La Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2011 -Ver en pdf- deja muy tocada a la provincia: la mayor tasa de paro de España, con un 35,3%, con menos activos y menos ocupados que en septiembre
Cádiz se asoma a su año, el 2012, con los peores datos posibles. A muy poco de los grandes fastos del Bicentenario, Cádiz es la provincia con la mayor tasa de paro, ese índice matemático que mide el drama individual dividido entre cien.
Pues a final de 2011, el último trimestre del año, los datos que lanza el Instituto Nacional de Estadística dicen que Cádiz es la que tiene la mayor tasa de toda España, un 35,3%. Y acaba el año superando una barrera que se creía mítica, la de los 200.000 parados. Y si ese índice matemático se intenta humanizar, resulta que en esta provincia no tiene trabajo el 35,3% de todos los que están en edad de tenerlo, lo que se llama población activa. Y eso que, ahí también, en Cádiz cada vez son menos los activos y menos los ocupados. Son cosas de la estadística.