0
De paso por Castellar
La calzada romana que sube al castillo de Castellar forma parte del GR-7, un gran sendero internacional. El pequeño sendero La calzada romana está trazada sobre un sendero anterior. Es de dificultad baja y se puede recorrer en dos horas
Hay campogibraltareños que aún no conocen la calzada romana que sube al Castillo de Castellar. Se trata de una ruta sencilla que tiene como premio una de las mejores vistas de la comarca.
La calzada es un sendero que acerca a un camino de origen romano. Flanqueados por jaras, se llega a un torreón cuya misión era la de vigilancia de este punto estratégico y, más adelante, al castillo cuya construcción data del siglo X. Según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, el trayecto de apenas 2.600 conduce a los senderistas por una antigua calzada romana hasta lo alto de la fortaleza medieval de Castellar de la Frontera, y su próximo yacimiento arqueológico, siempre con amplias vistas sobre una naturaleza agreste, entre valles y bosques de alcornoques que marcaron la historia de estas tierras. El tiempo estimado de recorrido es de dos horas aproximadamente y la dificultad es baja.
Etiquetas:
Turismo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)