En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Castellar ha explicado que ha sido el portavoz de agricultura del PSOE en el Parlamento quien les anunciaba la noticia de que la gestión de la finca sería municipal, aunque la intención es concretar esta decisión en un documento que tendrá que firmarse entre ambas partes, algo que tratarán en una «próxima» reunión con el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.
Casanova ha recordado las «peculiares características» de esta finca -que está catalogada como monte público-, por lo que añade que será la Junta de Andalucía la que ponga encima de la mesa las distintas posibilidades de uso para la misma «y nos irán informando».
Los vecinos de la localidad gaditana han venido protagonizando numerosas movilizaciones contra la subasta de la finca, además de celebrar una tractorada, una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, asambleas de vecinos, organizar una plataforma vecinal y desplazarse en autobús hasta el Parlamento andaluz. Por ello, el alcalde entiende que la «imagen de unidad» dada por el municipio ha sido «determinante» que la Junta reconsiderase su decisión.
La intención que el gobierno municipal tiene para la finca es, en líneas generales, cambiar el modelo agroindustrial «caduco» de hoy en día, «que está causando muchos problemas para el campo», para pasar a otro basado en la agroecología.
Fuente: La Voz Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario