La Diputación de Cádiz pone en marcha esta iniciativa con vistas a próximos cursos
El área de Desarrollo y Bienestar de la Diputación de Cádiz ya ha puesto en marcha la Escuela de Formación para la participación Ciudadana, que pretende que la cercanía entre ciudadano y administración sea una herramienta para favorecer "la transparencia y la calidad democrática", según explicó el propio organismo provincial. Esta iniciativa tendrá lugar en la comarca Jimena de la Frontera y en Castellar de la Frontera.
Con este taller se dota a las asociaciones de conocimientos teóricos y prácticos que puedan ayudar a diseñar y definir proyectos, para encontrar apoyos por parte de las instituciones para hacerlos realidad y convertirlos en más efectivos, explicó la Diputación. Gracias a esta iniciativa ya se ha impartido el taller de Elaboración de proyectos dirigido a asociaciones, en cuatro localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia a petición propia, entre los que se encuentran Jimena y Castellar.
El objetivo general de esta escuela es "sensibilizar a la población de los municipios de la provincia de Cádiz, sobre la importancia que la Participación Ciudadana tiene para el desarrollo y crecimiento de sus localidades, y así mismo la importancia de la formación", señaló la Diputación.
Fuente: Europa Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario