El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera da luz verde para la construcción de un centro de día para atención a las personas mayores del municipio. En el Pleno del pasado martes, la Corporación aprobó la puesta en marcha de la primera fase de su levantamiento, cuyo proyecto está prácticamente listo, a falta de unas pequeñas revisiones por parte de los técnicos municipales y está previsto que las obras para su construcción comiencen a lo largo de este mismo curso. El centro estará ubicado concretamente en la calle La Línea de la Concepción.
La construcción del centro, una de las propuestas electorales que defendió el grupo Izquierda Unida antes de su llegada al Consistorio en las elecciones del pasado mes de mayo, hace poco menos de un año, da forma a las iniciativas contempladas por la formación antes de alcanzar el poder. La financiación de la primera fase de las obras, con un presupuesto aprobado en Pleno de 107,000 euros, llega de la asignación por el Plan de Empleo Estable de la Diputación de Cádiz.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, entiende que una iniciativa así en la localidad era totalmente necesaria y que es de responsabilidad común intentar por parte de su equipo de gobierno dotar de los mejores servicios posibles a los vecinos.
"Es una propuesta electoral nuestra, de Izquierda Unida, y una vez que hemos podido finalizar prácticamente el proyecto, revisado el anteproyecto, y con la seguridad de llevarlo a cabo, el pasado martes quedó aprobado en Pleno y estamos a la espera de terminar los últimos flecos con los técnicos y comenzar su construcción. Entendemos que es un servicio que debemos dar a los vecinos del municipio y que socialmente es muy necesario", detalló el primer edil. "El inicio de las obras será este mismo año", añadió Casanova.
Para la segunda fase de las obras del centro de día, se espera que también puedan comenzar a finales del presente curso aunque su finalización no estaría totalmente lista hasta el próximo año, cuando se cree que puede quedar acabado.
Fuente: Europa Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario