El nuevo Ferrari F2012 (recupera la nomenclatura con la que Schumacher ganó varios mundiales) es completamente diferente al de la pasada temporada e incorpora un gran número de novedades aerodinámicas como el morro de delfín, con un salto, justo delante del eje delantero, que permite cumplir con los 55 centímetros de altura que exige la FIA.
Ferrari también ha colocado unos escapes completamente carenados, los cuales forman una especie de voladizo que ayuda a cerrar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.
Además, el Ferrari F2012 dispone de una entrada extra de aire unida a la chimenea que refrigera el motor. Una estructura que ha sido totalmente rediseñada y, que gracias al trabajo en el túnel del viento, es mucho más estilizada.
En su afán por dejar circular el aire a través del coche, Ferrari ha optado por cambiar el sistema de suspensiones. Pasan del habitual “Push Rod” (empujadores) al “Pull Rod” (tirantes).
Veremos si todas estas novedades sirven para que el coche de Felipe y Fernando corra más, se sujete mejor al suelo y en definitiva, gane carreras.
Fuente: Motor Spain
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