En el día de ayer lunes 19 de diciembre de 2011, se ha celebrado una reunión que ha durado 2 horas 15 minutos. Los planteamientos puestos sobre la mesa han girado en torno a la necesidad de diversificar la actividad económica de la finca. El alcalde, Juan Casanova, ha propuesto la creación de un polígono industrial ‘verde’ donde desarrollar proyectos relacionados con la generación de energía eléctrica (planta de biomasa) y el envasado, transformación y comercialización de productos agrícolas.
El compromiso adquirido ha sido el de identificar entre 25 y 30 hectáreas de terreno para su recalificación a zona industrial (identificación que podría estar realizada a mediados del mes de enero) y la agilización por parte del ayuntamiento de todo el procedimiento para poder contar con este recurso lo antes posible.
En las conversaciones se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con terrenos de la finca cercanos al núcleo urbano para su expansión tanto industrial como urbanística y de ocio, como medida compensatoria por la recalificación de terrenos agrícolas a industrial.
El alcalde valora como muy positiva la reunión al concretarse las líneas de futuro que van a caracterizar las relaciones entre ambas instituciones y por las expectativas de generación de riqueza y empleo que se abren ante este nuevo escenario.
Fuente: TJD
Fuente: TJD
0 comentarios:
Publicar un comentario