El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, junto a la Concejal de Salud del ayuntamiento de Castellar, Isabel Cañamaque, y el Técnico de Promoción de la Salud del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Félix Hurtado, firmaron la pasada semana un convenio para la puesta en marcha del proyecto 'Por un millón de pasos' en la localidad castellarense. Este programa tiene como objetivo promocionar la salud, el cual se llevará a cabo a través del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, en colaboración con la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.
El proyecto pretende que las asociaciones de la localidad alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes, durante paseos por los senderos y caminos rurales del municipio, que se van a contabilizar a través de podómetros, que les serán entregados a cada uno de los participantes.
Entre los objetivos de esta campaña figuran reforzar el ejercicio físico del paseo o la caminata para aquellas personas que ya lo practican e incorporar este hábito saludable en quienes aún no hacen actividad física, como también mental y social del los que la practiquen.
'Por un millón de Pasos' aborda otras cuestiones como la alimentación saludable, la importancia de la hidratación, las relaciones sociales y la autonomía en las personas mayores, precisamente los determinantes ante las patologías crónicas y los estilos de vida saludable.
Con la firma de este convenio el ayuntamiento de Castellar pretende impulsar actos noticiables de impacto positivo para la difusión de prácticas y comportamientos saludables.
Una vez concluida la actividad a través de los distintos grupos y asociaciones participantes de la localidad se celebrará un acto público con entrega de diplomas de reconocimiento a todos y cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario