108 mujeres participaron en el viaje a la localidad gaditana de El Bosque, organizado por la concejalía de Políticas de Igualdad del ayuntamiento de Castellar. Sobre las 7.30 horas de la mañana partían en dos autobuses las vecinas de Castellar que se disponían a pasar una jornada de convivencia y disfrute en el Bosque. El itinerario de la excursión comenzó en el Jardín Botánico, El Castillejo, situado a las afueras de la localidad, en su extremo norte. Ver imágenes de la excursión PINCHANDO AQUÍ.
Se accede por el camino empedrado que parte desde la piscifactoría, o bien, desde la carretera que une El Bosque con Benamahoma. Allí las mujeres pudieron observar las especies arbóreas más representativas como: encinas quejigos, acebuches y demás plantas autóctonas de nuestros bosques.
La segunda visita organizada fue al Molino de Pan. Una visita guiada donde tuvieron la oportunidad de degustar Vino, queso y chacina de la tierra. También pudieron comprar estos productos típicos de la serranía gaditana. El Molino de Abajo es un edificio que data del siglo XVIII, situado en el margen derecho del río de El Bosque. Está en perfecto estado de conservación y mantiene su estructura original, que permite mostrarlo en funcionamiento tal y como lo hacía hace cientos de años. El Molino de Abajo es un Museo Etnológico, un aula-taller en donde aprenderás el mecanismo de un molino hidráulico, y donde podrás seguir todo el proceso de la elaboración del pan, desde la molienda del trigo hasta la cocción del pan pasando por el amasado y fermentación.
Para finalizar el día tuvieron un almuerzo en el Mesón El Tabanco, donde retomaron fuerzas con un suculento almuerzo y pudieron reposar hasta la tarde donde se las dejó libre para ver los demás rincones de la población.
0 comentarios:
Publicar un comentario