La festividad de la virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, volvió a centrar la atención del 12 de octubre en todo el país. En el Santuario de Castellar de la Frontera se celebró la misa a las 12.00 horas de la mañana a cargo del párroco, José Manuel Sánchez. El santuario del Santo Cristo de la Almoraima fue el lugar de encuentro de guardias, autoridades, familiares y amigos del instituto armado en su puesto de castellar.Imágenes del Acto PINCHANDO AQUÍ
Durante la misa las alusiones a la patrona del Cuerpo fueron reiteradas. Antes de terminar la eucaristía, dos agentes de la benemérita llevaron hasta los pies de la imagen de la patrona una corona de laurel, como símbolo de gloria, a los militares caídos en servicio.
El Alcalde de Castellar y Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Casanova, formó parte del acto, señalando el importante papel que se presta desde el cuartel a la protección ciudadana, sobre todo en pueblos pequeños como la localidad castellarense.
Una vez finalizada la misa, la fiesta continuó en el cuartel, donde, como cada año, la virgen del pilar presidió una soleada jornada de convivencia. En la fiesta interna de la Casa Cuartel, se hizo entrega de una placa al anterior Comandante de Puesto, Juan Carlos Moreno. El Alcalde de Castellar entregó un detalle y agradeció su labor realizada durante sus años de servicio en la localidad castellarense. Sus compañeros de cuartel tamibén reconocieron su paso por la localidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario