El espectáculo Copla en las murallas volverá a darle sentido este sábado al escenario que está instalado en el paso peatonal de las ruinas medievales. La delegada de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, anunció ayer que el próximo 8 de octubre en las murallas meriníes volverá a sonar música. Tras valorar si es posible mantener el escenario para ofrecer más actividades gratuitas en este marco incomparable, el equipo de gobierno ha querido aprovechar un fin de semana más, será el último hasta el verano que viene, y que en esta ocasión sea la copla la que deleite a los algecireños.
Al hilo, la concejal de Feria Y Fiestas de Algeciras, Juana Cid, insistió en que pese a que las arcas municipales están en pésimo estado no les van a quitar las ganas de trabajar y la ilusión que tienen por ofrecer actividades que agraden a los ciudadanos. Bajo el título Copla en las Murallas, la actuación de artistas jóvenes comenzará a las 20:30 horas en el mismo escenario en el que el 26 de septiembre sonó la Orquesta Sinfónica de Algeciras.
"Al Ayuntamiento no le va a costar dinero", subrayó Cid. Los artistas invitados a esta gala son Chabel de Castellar, Naomi Santos, Chacón con Antonio Martín a la guitarra, Pepi Márquez y Paola González. Se trata así de hacer un homenaje a las jóvenes promesas de la copla de la zona, dándoles un lugar para que demuestren su valía y de forma directa a la ciudadanía.
Ambas delegaciones quisieron invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de la copla y la música ligera en este enclave y dejaron claro que no será el último concierto, ya que el año que viene tendrán más tiempo para preparar más citas en las murallas meriníes. "Hay que sacarle el partido que tiene este rincón y el año que viene será el lugar elegido para muchos espectáculos para todo tipo de público. El sábado será una noche muy especial, hay un aforo de 600 personas con asiento sin contar a quienes puedan verlo de pie y es totalmente gratuito", recalcaron Cid y Pintor.
En este caso, después del sábado, los conciertos en las murallas se retomarán ya de cara a la temporada de primavera-verano, una vez que se haya estudiado la programación para la misma.
Así, con la cita del sábado se dará sentido a un escenario que desde que se montó para Música en las Murallas a finales de septiembre sólo había hecho entorpecer el paso ciudadano por las mismas, siendo un enclave de gran valor histórico y arqueológico para la localidad algecireña.
Fuente: Europa Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario