Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, celebrarán el próximo lunes el Día Internacional de la Biblioteca con una actividad compartida con el CEIP Tierno Galván, el IES Almoraima y el Centro de Educación Permanente Alegría.
Los responsable de las áreas, Francisco Javier Gavira y Lorenzo Sevilla, declaran que las actividades que se van a realizar para conmemorar este día y que van a ser dedicadas a los centros de enseñanza de la localidad y al resto de vecinos que deseen participar, es un magnifico objetivo para que conozcan las ventajas de convertirse en usuarios de la biblioteca.
A primera hora los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Almoraima realizarán una visita guiada a las instalaciones municipales, donde se les explicará la distribución de los libros en la misma atendiendo a la clasificación universal de la CDU (Clasificación Decimal Universal), e índice de autor. Igualmente se les explicará como buscar información en la propia biblioteca y en Guadalinfo a través de Internet. Sobre las 12.00 h del medio día los alumnos de 3º curso el CEIP Tierno Galván realizará su visita a la biblioteca para poder participar de un Cuentacuentos y demás actividades para el fomento de la lectura.
Por la tarde. Sobre las 17.00 h, el Centro de Educación Permanente Alegría, Escuela de Adultos, participarán de una visita guiada y una actividad para fomentar lectura. A estos alumnos se les entregará un premio a la mejor redacción sobre Biblioteca.
A las 18.00 h Actividad de fomento de la lectura para los alumnos de la escuela de adultos y para todos los vecinos de Castellar interesados en acudir a este evento.
Las actividades de fomento de la lectura están encaminadas a abordar el mundo del libro y de la lectura desde iniciativas festivas, de entretenimiento y complementarias.
La Biblioteca Municipal de Castellar de la Frontera se inauguró en abril de 2006 y se encuentra ubicada en la galería alta de la plaza Andalucía, un sitio céntrico para el acceso de todos los ciudadanos y con adaptación de medidas arquitectónicas concretas para la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.
Su finalidad, como biblioteca de uso público, será garantizar el derecho de acceso, con carácter universal, a los registros culturales y de información en sus más diversas manifestaciones actuales; debiendo atender a las distintas exigencias de ser centro de información, de ocio, preservador del patrimonio, corrector de desigualdades sociales y , en suma, instrumento para el desarrollo personal, económico y social.
0 comentarios:
Publicar un comentario