Cientos de chisparreros y vecinos de la comarca se reunieron en el templo castellarense para acompañar a las imágenes en la levanta.
Los chubascos han impedido salir a las tres imágenes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima en Castellar de la Frontera. La Imagen del titular de la Hermanadad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Virgen de las Angustias, que realizan su estación de penitencia el Viernes Santo, no pudieron salir del templo, decisión que tomaron desde la Hermandad y el Santuario, a consecuencia de la incesante lluvia.
Los cofrades se reunían en el templo para esperar un claro y realizar el encuentro, en la Plaza Andalucía, al no atreverse a realizar el recorrido íntegro. Pero no pudo ser, este año los chisparreros tuvieron que acompañar a las imágenes en el interior de la parroquia.
Una hora más tarde, del horario establecido para realizar la salida, la Hermandad tomó la decisión de no arriesgar a las imágenes. El párroco de Castellar, José Manuel Sánchez, lo comunicó a los hermanos y tras una oración interna de los cofrades, se abrieron las puertas del templo para que entrase la banda de música de Benalup y los vecinos de Castellar y de la comarca que esperaban en las puertas de la parroquia.
Dentro, Hermanos, Autoridades municipales y de los cuerpos de seguridad de la Guardía Civil y Policía Nacional y cientos de fieles presenciaban la levanta y mecida que se realizó en el interior del Templo.
Los Hermanos del Santísimo Cristo de la Almoraima esperan que el próximo fin de semana el mal tiempo remita y puedan lucir a nuestro Señor de los milagros en el domingo de Romería que se celebrará el 1 de mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario