El aguacero obliga a no sacar al santo tras la misa y deja a medio gas el día festivo
La lluvia deslució ayer la romería programada en honor a San Isidro Labrador en Castellar, cuya celebración estaba prevista en el área recreativa del Cerro del Moro. El fuerte aguacero registrado a media mañana obligó a no sacar el santo tras el oficio religioso celebrado en el santuario del Cristo de la Almoraima.
Sin embargo, algunas familias que ya habían hecho la compra para disfrutar del día de campo no se arredraron y se desplazaron hasta el área recreativa con el fin de pasar la mañana. El tiempo no acompañó, el viento llegó a ser en algunos momentos muy desapacible, pero hubo quien se sobrepuso a los caprichos de la meteorología e instaló sus bártulos para disfrutar de la jornada. El mal tiempo y la prohibición de acampar la víspera contribuyeron a que el área recreativa registrara una entrada de público mucho menor que la de otros años.
Entre los "valientes" no faltaron los caballistas, ya que cualquier oportunidad para lucir los corceles engalanados no se desaprovecha así como así.
Fuente: Europa Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario